CHETUMAL, 12 de enero.— La gobernadora Mara Lezama Espinos expresó su compromiso con un Quintana Roo vanguardista, moderno y renovado, listo para abrazar los cambios que la sociedad y sus nuevas generaciones demandan.
En su discurso durante la sesión solemne de la XVII Legislatura para conmemorar el 49 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo, Mara Lezama subrayó que la Carta Magna es el “alma viva de la democracia”.
En la ceremonia participaron el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso Luis Humberto Aldana Navarro y el presidente del Tribunal Superior de Justicia Heyden Cebada Rivas.
Aunque destacó los notables logros de desarrollo y crecimiento, la Gobernadora hizo hincapié en las brechas de desigualdad persistentes, especialmente en zonas rurales e indígenas, llamando a una acción más allá de buenos deseos.
Mara Lezama subrayó la convocatoria al Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo de Quintana Roo, un proyecto colectivo para un estado inclusivo, participativo, justo y solidario.
En el contexto de la Sesión Solemne, Mara Lezama resaltó que los tiempos actuales exigen justicia social, respeto a los derechos humanos y equidad de género. Con orgullo, afirmó el cambio político, económico y social más profundo en la historia de Quintana Roo.
La Gobernadora hizo un llamado a la unidad y la coordinación de esfuerzos, destacando la coincidencia del aniversario con el lanzamiento del tren de la justicia social, que llevará prosperidad compartida a todos los rincones del estado.
Concluyó instando a seguir el ejemplo de la generación anterior, renovando el pacto de concordia que identifica a los quintanarroenses, prometiendo trabajar con pasión y dedicación para unificar el norte y el sur en el crecimiento y la equidad.