CHETUMAL, 17 de febrero.— La gobernadora Mara Lezama encabezó el derrotero del Carnaval Chetumal 2023 en un ambiente de alegría y diversión, siendo la primera vez que lo hace un gobernante quintanarroense.
Acompañada de cientos de familias, la gobernadora convivió y compartió regalos durante el trayecto desde el Museo de la Cultura Maya hasta la Explanada, frente a la bahía de la capital del estado.
En el escenario, desde donde las comparsas compiten con sus mejores coreografías y pasos de baile, Mara Lezama afirmó: “Vengo a reconocerlos a ustedes, estoy feliz de vivir en Chetumal, la capital que nos comprometimos a devolverle el brillo. No hay lugar en donde no hable de Chetumal, donde seguiremos trabajando con todas y todos a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, para que haya un crecimiento ordenado con prosperidad compartida”.
La gobernadora exhortó a todas y todos a divertirse en familia y a recuperar los espacios públicos para el disfrute de las familias, añadiendo que “hoy dejamos los escritorios para trabajar en territorio”. Además, agradeció al DIF y a las voluntarias con vestimenta de chetumaleñas por el entusiasmo en su participación.
La presidenta del Comité Permanente del Carnaval, Yurissan Hernández Rovira, destacó la maravillosa participación de la gobernadora Mara Lezama, proyectando a la ciudad como la capital del estado que se merece. Participaron comparsas de escuelas, así como de la alcaldía de Calderitas y Subteniente López, y por primera vez, la zona libre de Belice con una comparsa y música viva.
En total, participaron aproximadamente 1000 personas, 11 carros alegóricos en planchas y alrededor de 15 automotores, comparsas y disfrazados. Este evento marca el regreso del Carnaval a la capital después de tres años.