CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo.— En abril pasado, el promedio de aprobación ciudadana para los 31 gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México fue del 52.5%, un incremento del 0.1% comparado con marzo.
Según el Ranking Mitofsky Capítulo: Gobernadores y gobernadoras de México, realizado mensualmente para El Economista, 23 mandatarios vieron una caída en su aprobación respecto al mes anterior.
De estos, 15 son de Morena, cuatro del PAN, y uno de cada uno de los partidos PRI, MC, PVEM y PES.
Entre los nueve mandatarios locales que subieron en aprobación entre marzo y abril, siete son de Morena, uno del PAN y uno de Movimiento Ciudadano.
Destacando entre ellos, Mara Lezama Espinosa se posiciona como la gobernadora mejor evaluada de Morena y la cuarta considerando todas las fuerzas políticas.
Dos gobernadores lograron una aprobación “sobresaliente” con más de 60 puntos. En la categoría de aprobación “alta”, con puntuaciones entre 50 y 59 puntos, se encontraron 24 gobernadores.
Cinco mandatarios tuvieron una aprobación “media”, de 40 a 49 puntos, mientras que Samuel Sotelo Salgado, gobernador de Morelos y del PES, fue el único con una aprobación “baja”, con menos de 30 puntos, ocupando el último lugar en la lista.