Mara Lezama pide a alcaldes electos que sean honestos y cercanos a la gente

CANCÚN, 14 de agosto.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, enfatizó la importancia de la honestidad, el compromiso y la entrega en el servicio público durante la inauguración del Curso de Inducción para Autoridades Municipales Electas.

“Las y los servidores públicos municipales son los que tienen la mayor cercanía al pueblo, que espera entrega, capacidad, pero sobre todo honestidad y compromiso. Por eso se requiere una serie de conocimientos para trabajar para todos y para todas”, expresó la mandataria estatal.

Durante el evento, realizado en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, Lezama subrayó la necesidad de trabajar en conjunto con las autoridades municipales, siempre respetando la autonomía que establece el artículo 115 de la Constitución. “Nunca haremos algo en contra de los municipios, de las y los ciudadanos; van a encontrar, porque seremos un gobierno aliado, a muchas aliadas y aliados, porque el objetivo es trabajar con una administración recta”, añadió.

La gobernadora también recordó a las nuevas autoridades municipales la importancia de manejar los recursos públicos con transparencia y en beneficio de la ciudadanía. “El dinero no es del municipio ni del gobierno, es dinero del pueblo. Por eso insistió en que hay que trabajar en territorio, alejados del escritorio, para tomar buenas decisiones para que los recursos lleguen a donde deben llegar, porque primero es el pueblo”, declaró.

El curso, organizado por la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) con el apoyo del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo (INAFED), busca mejorar las habilidades, capacidades y conocimientos de los servidores públicos locales. En la inauguración, la gobernadora subrayó el compromiso de su administración con la capacitación y fortalecimiento de las autoridades municipales para garantizar una transición eficiente y un desempeño adecuado de sus funciones.

En el evento participaron 11 presidentes municipales, 11 síndicos y 117 regidores, quienes recibieron palabras de aliento por parte del titular de la SEFIPLAN, Eugenio Segura Vázquez, quien destacó la responsabilidad que tienen como autoridades de corresponder a la confianza del pueblo. “Tenemos que poner todo nuestro empeño para corresponder a la confianza de quienes votaron por nosotros y al conjunto de la población, teniendo siempre presentes que el pueblo manda, y al pueblo servimos por igual”, señaló Segura Vázquez.

El curso es parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, una iniciativa de la gobernadora Mara Lezama para trabajar en beneficio de todos los quintanarroenses, especialmente aquellos que han sido rezagados por décadas, con el objetivo de garantizarles justicia social, prosperidad y bienestar.

También estuvieron presentes en la ceremonia la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, y la secretaria de la Contraloría, Reyna Arceo Rosado, quienes brindaron su respaldo a las nuevas autoridades electas en esta importante etapa de formación.

Salir de la versión móvil