Mara Lezama, la conductora de radio y televisión que declinó la candidatura de Morena a la presidencia municipal de Benito Juárez a unas horas de que solicitara su registro oficial, se integró a la campaña del candidato a gobernador de ese partido, José Luis Pech Várguez.
De hecho, el sábado pasado estuvo en Felipe Carrillo Puerto en un mitin que encabezó el líder nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador y ese mismo fin de semana empezó a difundirse a través de las redes sociales un video promocional que grabó junto con Pech Várguez.
La noche del 7 de abril, cuando anunció que no se postularía como candidata, a pesar de que las encuestas le daban altas probabilidades de triunfo, dijo que no lo haría por diversas razones, entre ellas por su seguridad personal y la de su familia.
Señaló que su declinación a la candidatura a la presidencia municipal no significa que haya bajado los brazos. Agregó que esta experiencia le ha dejado ver que sí se puede trabajar más por nuestros semejantes y que hay que crear las plataformas ciudadanas para lograr mejores resultados.
Mara Lezama explicó que cuando aceptó la invitación de Morena para ser su candidata lo hizo para ayudar a cada habitante del municipio, “para convertirme en un factor de unidad y no en un motivo de conflicto, desgaste y desunión, y mucho menos para poner en riesgo a nadie, empezando por mi familia ”.
En los días en que tomó la decisión, dentro de Morena era fuertemente impugnada, incluso ante los tribunales electorales, por Rafael Quintanar González, quien días después tras no conseguir que fuera postulado candidato a la presidencia municipal decidió salirse del partido y vincularse con Carlos Joaquín González, candidato del PAN-PRD al gobierno del estado.
En el video promocional que grabaron Pech Várguez y Mara Lezama, el candidato a gobernador de Morena señala que tanto el priistas como panistas-perredistas pretendieron hacer creer que la batalla por la gubernatura era entre dos.
“Quisieron hacernos creer que las cosas no podían cambiar, que los mismos de siempre podían comprar las elecciones”, señala Pech Várguez.
Enseguida, luego de una transición el video muestra a Mara Lezama vestida de morado, señalando que los joaquinistas “se quisieron hacer pasar por alternancia, cuando todos sabemos que es el mismo PRIAN, pero en Morena somos optimistas. Sabemos que los ciudadanos de bien podemos ganar juntos ofreciendo algo que ellos no tienen: honestidad”.
El video tiene una duración de un minuto y hasta las 22 horas de este martes tenía más de 14,000 reproducciones en Facebook.