CANCÚN, 2 de julio.— Para anticipar y coordinar acciones preventivas frente a los fenómenos meteorológicos, en particular el huracán “Beryl”, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez Alzúa.
La gobernadora resaltó la coordinación con el gobierno federal, estatal, municipal y las fuerzas armadas para mantener a la ciudadanía informada sobre las medidas preventivas y la evolución del fenómeno.
Laura Velázquez mencionó que el miércoles se determinaría con precisión el impacto de “Beryl” en Quintana Roo, y que esta información sería difundida por los canales oficiales. “El gobierno está unido y trabajando a favor de la gente”, declaró.
Además, Mara Lezama indicó que se había reunido con representantes del sector salud, tanto de hospitales públicos como privados, para asegurarse de que Quintana Roo tuviera las capacidades necesarias para responder en temas de salud.
También informó que se reunió con el sector turismo, incluyendo embajadas, aerolíneas, hoteleros y navieras, para comunicarles los protocolos de actuación. “La prevención es fundamental y se refuerza con la colaboración a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo”, afirmó.