Mara no incurrió en desacato por el caso de Intelligencia México: Sánchez Cordero

Ciudad de México, 29 de enero.— La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, rechazó hoy que la presidenta municipal de Benito Juárez (Cancún), María Elena Lezama Espinosa, haya incurrido en desacato luego de que un juez federal supuestamente ordenó dar marcha atrás en la cancelación del contrato de la empresa Intelligencia México, que recientemente perdió esa concesión por incumplimiento.

“Hay que seguir un procedimiento. No se dice nada más: es que esta autoridad desacató. No, hay que revisar el desacato y la situación y darle vista a la autoridad para que en su derecho argumente a su favor”, dijo la también ex magistrada de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No nada más está el desacato y en ese momento automáticamente se consigna ante el Juez de Distrito. Hay que seguir un proceso muy claro, establecido en la misma Constitución y en la Ley de Amparo para poder resolver”, añadió.

Con su respuesta al reportero, quien hace un par de días también planteó el tema, Sánchez Cordero demostró que las autoridades federales están bien documentadas de la situación y del proceso legal que se lleva al cabo y brindó respaldo a la decisión que tomaron las autoridades municipales.

Además, dejó en claro que el Gobierno Federal no permitirá el uso político en la contratación del servicio de recolección de basura en el municipio de Benito Juárez, puesto que en distintas ocasiones la respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha sido clara y han reiterado que el tema lo deben atender las autoridades correspondientes.

Salir de la versión móvil