CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero.— La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, participó en el Encuentro Nacional Municipalista, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum, donde se reunieron más de 2,400 presidentas y presidentes municipales de todo el país para fortalecer la colaboración entre los tres niveles de gobierno.
Durante el evento, se discutieron estrategias para abordar los principales desafíos sociales y económicos en las comunidades.
La presidenta Claudia Sheinbaum presentó cuatro objetivos prioritarios: destinar recursos directos a pueblos originarios, mejorar la infraestructura de agua potable con inversión conjunta de la federación, estados y municipios, reforzar la seguridad con un enfoque preventivo y promover el desarrollo social para mejorar el bienestar de la población.
Mara Lezama resaltó la importancia de la cooperación entre municipios, estados y la federación para reducir desigualdades y garantizar mejores condiciones de vida.
Además, enfatizó el papel de los gobiernos estatales en la implementación de políticas públicas que atiendan las necesidades ciudadanas y fomenten la inclusión social.
El Encuentro Nacional Municipalista permitió el intercambio de experiencias y la construcción de acuerdos para fortalecer la gestión municipal y promover acciones coordinadas que beneficien a todas las regiones del país.