CANCÚN, 15 de octubre.–La gobernadora Mara Lezama Espinosa experimentó un crecimiento en su calificación entre los quintanarroenses, alcanzando un 56.1% de aprobación, lo que la posicionó como la segunda mandataria estatal mejor evaluada del país en el período agosto-septiembre.
Según la encuesta de Mitofsky, publicada en el diario El Economista, Mara Lezama subió medio punto porcentual en comparación con el mes anterior, consolidándose como la mejor calificada entre las mujeres gobernadoras de México.
A nivel nacional, Mara Lezama solo fue superada por Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, quien encabezó el ranking con un 58.1% de aprobación. Esto la colocó como la segunda mejor evaluada a nivel general entre las gobernadoras y gobernadores en funciones.
Entre las gobernadoras, Mara Lezama lideró la lista, superando a Teresa Jiménez Esquivel, de Aguascalientes, que registró un 54.5% de aprobación. También figuraron en el ranking María Eugenia Campos, de Chihuahua, con 51.5%; Delfina Gómez, del Estado de México, con 51.4%; y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, con 51.4%.
La encuesta mostró un aumento general de medio punto en la aprobación de los mandatarios del país, con un promedio nacional de 50.3%. El desempeño de Mara Lezama reflejó un respaldo considerable a su gestión, consolidándose como una de las líderes más destacadas de su partido, Morena, y destacándose entre las 13 mujeres que gobernaban estados en México en ese momento.