PLAYA DEL CARMEN, 28 de julio.— Marcelo Ebrard, aspirante a la candidatura presidencial de la Cuarta Transformación, sorprendió a propios y extraños al acudir a la celebración del 30 Aniversario de la creación del municipio de Solidaridad en Playa del Carmen.
Horas antes del evento, el ex secretario de Relaciones Exteriores informó que fue invitado al evento meses atrás y que pensaba asistir.
Su presencia causó extrañeza, pues el evento correspondía a un gobierno de extracción panista y, de hecho, estuvo presente también el presidente nacional del PAN, Marko Cortés.
Aunque la alcaldesa panista Lili Campos Miranda no mencionó expresamente a Ebrard en su discurso, su participación fue notificada por el maestro de ceremonias, lo que provocó una carretada de aplausos por parte del público presente.
Desde su asiento de primera fila, ubicado en el extremo derecho del recinto y marcado con el número 59, Marcelo Ebrard fue testigo de este emotivo acto de celebración.
A unos cuantos metros de él, estuvo sentado el líder nacional del partido Acción Nacional, Marko Cortés, quien se encontraba a pocos metros de él, Ebrard formó parte de este importante momento de conmemoración por el desarrollo y progreso de Solidaridad durante tres décadas.
A pesar de la coincidencia en el evento, no se produjo un encuentro directo entre Marcelo Ebrard y la gobernadora Mara Lezama.