CANCUN.- Horas después de que los policías municipales de esta ciudad circularon la versión de que harían un paro de labores, para inconformarse ante la decisión de aumentarles su jornada laboral de 12 a 16 horas, la administración de Remberto Estrada Barba decidió dar marcha atrás en la medida.
Los policías cancunenses dieron a conocer a través de un comunicado que fueron informados por sus superiores de que en adelante trabajarían 16 horas, cuatro más que actualmente y descansarían 24, es decir, su receso no tendría variación.
“Hoy nos están comunicando que nos van a cambiar el horario de 16 horas de trabajo por 24 de descanso. Ya está comprobado que después de 12 horas el policía no rinde y no está en sus cinco sentidos”, argumentaron los uniformados en su comunicado.
“Este cambio que pretenden hacer aquí en Cancún sólo perjudica a los elementos policíacos en su vida social, familiar, en lo académico y esparcimiento”, señalaron.
“Cómo es posible que nos pidan que nos superemos académicamente, si no nos brindan el horario adecuado de trabajo”, agregaron.
“Que nos dejen el horario que tenemos actualmente. No hay que ir para atrás como los cangrejos, sí pa’lante”, enfatizaron.
En horas de la mañana advirtieron que si continuaba esa intentona de sus superiores, se organizarían para un paro a partir de las 18 horas de este miércoles, lo que no ocurrió, debido a que las autoridades municipales decidieron dar marcha atrás en su intención.