Hasta el momento, suman 12 personas heridas durante la marcha por el Día Internacional de la Mujer en la Ciudad de México.
De acuerdo con la Subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Marcela Figueroa, las personas lesionadas son nueve civiles y tres policías.
Detalló que una policía fue herida con un picahielo en el pómulo, mientras que a dos civiles se les cayó una estructura que intentaban derribar.
Un reducido grupo de manifestantes comenzó este miércoles a generar actos vandálicos con martillos y sopletes en la marcha por el Día Internacional de la Mujer de Ciudad de México.
A las 14:00 horas se formó una primera marcha con unas 3 mil personas cerca al Monumento a la Revolución, previo al comienzo de la manifestación multitudinaria, cuyo inicio está previsto para las 16:00 horas desde el Ángel de la Independencia, en el céntrico Paseo de la Reforma.
Este primer contingente, en su gran mayoría pacífico, cuenta con un grupo de mujeres encapuchadas que subió al mobiliario urbano realizando pintadas, lanzando bombas de humo lila e incluso exhibiendo sopletes.
Incluso llegaron a quitar un casco y un escudo a una mujer policía -que posteriormente fue recuperado- mientras el contingente avanza, fragmentado, hacia el Zócalo capitalino.