Al paro nacional que está convocado para este jueves, en protesta por la desaparición de los estudiantes en Guerrero, se sumarán marchas en Quintana Roo, principalmente en Chetumal y Cancún, para protestar por la desaparición de 43 estudiantes en el estado de Guerrero.
En la ciudad de México, incluso, en la agenda de los manifestantes está la de bloquear la operación del aeropuerto internacional.
Por primera vez desde que se creó en 1992, estudiantes de la Universidad de Quintana Roo participarán de manera organizada en una manifestación, que está programada para iniciar a las 8 de la mañana de este jueves en la concha acústica del bulevar Bahía.
Desde el miércoles los estudiantes montaron un campamento de protesta en la parte posterior de las instalaciones de la Uqroo, pues están inconformes porque las autoridades universitarias decretaron cerrar la institución, supuestamente para permitir trabajos de fumigación.
Los estudiantes dijeron que es un ardid de las autoridades universitarias para entorpecer la organización de la marcha, que concluirá en la Alameda de Palacio Municipal, donde montarán un campamento.
Según la información distribuida por los organizadores de la manifestación, a ésta participarían también maestros y ciudadanos en general, a quienes les pidieron evitar insultos, palabras obscenas o altisonantes, así como agresivas. También recalcaron no llevar estupefacientes y que se trata de una marcha pacífica.
Recomendaron también llevar identificaciones oficiales y equipo para protegerse de las lluvias y frío que se esperan para el fin de semana.
Por otro lado, en Cancún se convocó a otra marcha que saldría a las 18 horas del Malecón Tajamar, para dirigirse al Palacio Municipal. En este caso la organizan integrantes de Morena y otros grupos autodenominados anarquistas, que el domingo pasado bloquearon por algunos minutos la entrada a la zona hotelera.