PLAYA DEL CARMEN .- Con una inversión de casi 21 millones de pesos, la presidenta del DIF Quintana Roo, Mariana Zorrilla de Borge; el Secretario de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante inauguraron la escuela primaria “Independencia de México” y el jardín de niños “Felipe Carrillo Puerto” en el fraccionamiento Villas del Sol de Playa del Carmen.
Mariana Zorrilla reconoció la labor que realizan Mauricio Góngora y su esposa Cinthya Osorio en favor de las niñas y niños, garantizando el respeto a sus derechos y contribuyendo a mejorar su calidad de vida mediante una adecuada educación.
“Gracias al trabajo comprometido, los tres órdenes de gobierno responden oportunamente a las demandas que en materia educativa presenta el municipio de Solidaridad, el cual mantiene un extraordinario crecimiento acercando la educación a las niñas y niños de este fraccionamiento para contribuir su desarrollo próspero y con mejor calidad de vida”, señaló Mauricio Góngora acompañado de su esposa Cinthya Osorio de Góngora, presidenta del DIF de Solidaridad.
Góngora Escalante señaló que incrementar los espacios educativos, es el camino más corto y el más eficaz para transformar de un modo significativo a la sociedad, a su vez de ofrecer educación de calidad, acelera aún más el camino del progreso integral de la sociedad, y en consecuencia de las personas acercándolos a un modelo óptimo de vida.
Destacó que estas obras son testimonio rotundo de que el Presidente Enrique Peña Nieto y el Gobernador Roberto Borge Angulo, trabajan para que la comunidad, tenga mayores opciones educativas.
En este sentido con una inversión federal y estatal de 8 millones 115 mil 534 pesos de obras y 342 mil 431 pesos de equipamiento y la donación del predio por parte del gobierno de Mauricio Góngora, el jardín de niños “Felipe Carrillo Puerto” cuenta con una matrícula escolar de 300 alumnos, brindándoles un espacio seguro y educación de calidad.
Así mismo en la escuela primaria “Independencia de México” los gobierno federal y estatal invirtieron 11 millones 910 mil 885 pesos en el edificio y 587 mil 22 pesos en equipamiento sobre un predio donado por el Ayuntamiento de Solidaridad en beneficio de 327 alumnos que serán el doble el próximo ciclo escolar al iniciar el turno vespertino.
“Playa del Carmen, tiene una expansión impresionante, estos dos planteles educativos son prueba clara y efectiva de que estamos respondiendo con oportunidad y con verdadera voluntad de servicio a los imperativos de este notable crecimiento, pues sin duda contribuyen en gran medida para que Solidaridad consolide su categoría de municipio ejemplar”, resaltó el alcalde Mauricio Góngora al hacer entrega de diversos reconocimientos a estudiante destacados.
Finalmente al dirigirse a los alumnos, padres de familia y docentes, el munícipe Mauricio Góngora aseguró que dichas obras van a ser muy bien aprovechadas por la niñez solidarense, apoyada también, por padres de familia y por el personal académico de ambos planteles.