Armando Guadiana, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, emitió su voto este domingo en la casilla de la escuela Secundaria General Número 16 Ejército Mexicano, ubicada en Saltillo.
El candidato por la gubernatura del estado fue acompañado por el líder nacional de Morena, Mario Delgado, quien después acompañará a la candidata por el Estado de México, Delfina Gómez.
El candidato dijo que aceptará el resultado de la elección, porque ganará Morena y la democracia. Aunque, Guadiana insistió en sus acusaciones contra el gobernador Miguel Ángel Riquelme y la policía estatal por sus acciones “para retener el poder“.
En tanto, el dirigente morenista llamó a los ciudadanos a votar para “definir el futuro de Coahuila” y acusó una “intervención abierta” del gobernador por utilizar a la Policía de Acción y Reacción.
“Para intimidar, para perseguir, para levantar incluso, a liderazgos de Morena en varios lugares del estado, prácticamente se les secuestra en las patrullas del estado a quienes piensan que son dirigentes o movilizadores de Morena“.
“Se les ponen bolsas en la cabeza, se les lleva a lotes baldíos, se les apunta con armas largas, se les amenaza, se les retiene”, señaló Mario Delgado a medios.
Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, aseguró que la jornada electoral avanza de manera tranquila tras acompañar a su esposa a votar en una casilla especial.
El senador con licencia se disputa el cargo contra Manolo Jiménez, candidato de la alianza del PAN, PRI y PRD, y Ricardo Mejía Berdeja, quien se nombró como candidato ciudadano luego de que el Partido del Trabajo (PT) declinó a favor de Guadiana.
-LatinUs