A unas horas de que autoridades de los Estados Unidos dejen en libertad al ex gobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid, su hijo Carlos Mario Villanueva Tenorio señaló que han pedido al presidente de la República Enrique Peña Nieto respete la solicitud de purgar su condena de 22 años en México con cárcel domiciliaria. Se espera que dicha solicitud implique que lo realice en Chetumal, Quintana Roo.
Pedimos al gobierno de Enrique Peña Nieto, de manera respetuosa, no actúe como en el pasado, que se persiguió por un tema político más que por un tema de justicia o de salud, apuntó Carlos Mario Villanueva.
Comentó que sigue enfermo el ex gobernador por un padecimiento respiratorio crónico, provocado por malas atenciones al estar recluido en cárceles de México y Estados Unidos.
Dijo tener confianza en lograr que su padre llegue nuevamente a Chetumal, para estar en su casa purgando la pena que aún le falta por delitos del fuero federal, esto a pesar de ser inocente, recalcó.
Esta listo un equipo de defensa y no descartó solicitar apoyo a organismos internacionales como la Comisión Panamericana de los Derechos Humanos para evitar que se genere nuevamente un tema de ilegalidad en la detención del ex gobernador Mario Villanueva Madrid.
El también diputado local por el Partido de Encuentro Social, explicó que su padre tiene más de 17 años fuera de Quintana Roo, por tanto su prioridad es regresar en estos momentos a su domicilio con su familia.