CIUDAD DE MÉXICO.- Enfundado en un suéter color blanco extra grande y con una bufanda, el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, llegó este medio día a la ciudad de México, repatriado por el gobierno de Estados Unidos luego de cumplir una sentencia por “lavado” de dinero en ese país.
Villanueva Madrid fue entregado a funcionarios de la PGR, pues si bien cumplió su sentencia en Estados Unidos, aún tiene pendiente una condena de 22 años en México, donde sus abogados buscan que la cumpla en arraigado domiciliario en su casa de Chetumal.
El ex gobernador padece una serie de enfermedades respiratorias, consideradas graves, por lo que la PGR recibió indicaciones de que Villanueva Madrid debe estar hospitalizado para preservar su estado de salud, tal como estaba en Estados Unidos.
Villanueva Madrid llegó en avión comercial procedente de Luisiana, donde en los últimos días permaneció en una estación migratoria atendido por médicos en espera de su repatriación.
De acuerdo con la PGR, el arribo del exmandarario quintanarroense al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ocurrió a las 12:40 horas de hoy, momento en el que los elementos cumplimentaron una orden de reaprehensión.