La senadora con licencia del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Marybel Villegas Canché, anunció que impugnará el proceso interno para la elección de la candidatura del partido a la alcaldía de Benito Juárez.
En una carta abierta, subrayó que pedirá que se reponga el proceso y aclare cuál fue el método de selección de los candidatos.
Además, señaló que no acepta “que se use a Quintana Roo como carta nacional de negociación para ceder posiciones de interés al Partido Verde (PVEM)”, que estableció en Quintana Roo un grupo de intereses creados.
“Es lo más parecido a una mafia para conservar los privilegios y negocios al amparo del poder público que han enriquecido por muchos años a un grupo selecto de personajes que le han hecho mucho daño a los quintanarroenses y quienes en vez de resultar premiados, deberían estar haciendo frente a las acusaciones de corrupción”, expresó en la carta que se dio a conocer en medios de comunicación.
Villegas Canche aseveró que una vez más se comete un atropello en el proceso interno de Morena pues a pesar de no cumplir con el procedimiento estatutario requerido por la Comisión nacional de Elecciones del partido, se designa una candidatura mediante una supuesta “encuesta” a la que no tuvo acceso.
“Por esta razón, he decidido impugnar el proceso interno de Benito Juárez para que se reponga y aclare cuál fue el método de selección de candidatos”, reiteró.
Fuente: Infoqroo