CANCÚN, 13 de noviembre.– La senadora Marybel Villegas Canché ha expresado abiertamente su descontento con la situación interna de MORENA, sugiriendo la posibilidad de abandonar el partido y explorar otras opciones políticas. En una conferencia de prensa, Villegas manifestó su frustración por lo que considera una falta de consideración hacia su trayectoria y lealtad al presidente, atribuyendo esta situación a una supuesta preferencia por candidatos vinculados a equipos políticos específicos.
“Tal parece que es de equipos o grupos políticos, y si yo no soy de ese equipo no soy tomada en cuenta. Soy la única senadora de MORENA en el estado que ha acompañado leal al Presidente, y sólo por no ser de un equipo político, no se me está considerando”, declaró la senadora.
Villegas, quien no descartó la posibilidad de participar en la próxima elección municipal, ha cuestionado abiertamente la unidad interna de MORENA, afirmando que, a pesar de los discursos sobre la cohesión dentro del partido, en la práctica, esta unidad es inexistente.
La senadora también expresó su preocupación sobre las condiciones actuales para la elección municipal en Cancún, destacando la falta de un “piso parejo” para competir. Ante esto, dejó entrever la posibilidad de no participar en la encuesta interna de MORENA para elegir a la candidata a la presidencia municipal.
“Estoy valorando la convocatoria. Estoy analizando, no están las condiciones, no hay piso parejo”, anunció Marybel Villegas durante la conferencia de prensa. “Estoy valorando la situación en la encuesta y en su momento les daré a conocer el análisis final de mi persona con respecto a eso”.
La senadora también denunció una presunta guerra sucia en su contra, que, según ella, se orquesta desde “un gobierno” y se financia con una inversión mensual de 400 mil pesos en redes sociales. Además, hizo un llamado a la dirigencia estatal de MORENA para que pase del discurso a los hechos al hablar de la elección de los mejores perfiles, señalando la importancia de tomar en cuenta a los “verdaderos morenos” en Cancún y en Quintana Roo.