CANCÚN, 15 de septiembre.- El Gobierno Arturo Contreras Castillo respondió a la senadora Marybel Villegas Canché que el gobierno de Carlos Joaquín no realiza campañas en contra de ningún ciudadano.
Además, negó la existencia de un supuesto “cartel maya” que, según el senador Alejandro Armenta Mier opera con funcionarios del gobierno de Quintana Roo que antes saquearon $50,000 millones de esos en Puebla.
Contreras Castillo ofreció una conferencia de prensa junto con el vocero del gobierno del estado Carlos Orvañanos, horas después de que Marybel Villegas Canché realizara realizará una serie de acusaciones para defenderse de los señalamientos de un extraño enriquecimiento.
Contreras Castillo criticó a la legisladora por no tener “la suficiente madurez para mantener un ambiente de cordialidad” y por alterar la tranquilidad, en especial durante una pandemia, con pérdidas de vidas y económicas.
En su rueda de prensa, Marybel Villegas aseveró que son falsas las notas publicadas en el periódico Excélsior, así como en otros medios nacionales como Radio Fórmula y Grupo Imágen, en los que indica que en un año sumó 30 millones de pesos en una cuenta bancaria, añadiendo que el primer medio incluso ya publicó su réplica.
Arturo Contreras dijo que se trataban de señalamientos recurrentes por parte de la senadora, pero no tienen fundamentos, incluso, dijo que valorarían si denunciarla por estas acusaciones, en caso de hallar elementos para ello.
A pregunta expresa de si la legisladora ha hecho algo en beneficio de los quintanarroenses, él contestó que si lo ha hecho, no lo ha informado.