CANCÚN, 21 de marzo.— Ante la circulación en redes sociales de un panfleto convocando a una manifestación este lunes a las 12 del día frente al Palacio Municipal de Cancún, para “defender a Morena” de la “intromisión de mafias”, la presidenta estatal de este partido en Quintana Roo, Anahí González, aclaró lo siguiente:
“El Comité Estatal de Morena no ha convocado a manifestaciones ni contra partidos aliados, ni contra candidatos o personajes de nuestro partido.
“Repetimos y sostenemos los mensajes en torno a la unidad y la movilización, desde nuestra dirigencia, como ha sido la consigna, no solamente en el actual proceso electoral sino desde el inicio de nuestras funciones.
“El diálogo, el consenso y la unidad son nuestros objetivos superiores; quien proponga lo contrario, transita por el camino equivocado”.
La aclaración de la dirigente morenista se da luego de que este domingo apareciera un panfleto convocando a una manifestación mañana en supuesta defensa del partido y señalando al Verde Ecologista de “intromisión para comprar candidaturas”.
El libelo empezó a circular un día después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación desechara la impugnación de la senadora Marybel Villegas en contra del proceso interno del partido, donde ella perdió la candidatura para la Presidencia Municipal de Cancún frente a Mara Lezama, resultado que no aceptó pese a haber prometido días antes de que lo acataría en caso de no verse favorecida.
Coincidentemente, la única persona que en el conflicto poselectoral interno de Morena se refirió como “mafia” al aliado Partido Verde, fue la aspirante perdedora Marybel Villegas. Su esposo, el secretario general de Morena en el estado, Jorge Parra, distribuyó posteriormente en grupos de WhatsApp un panfleto alentando a una confrontación de simpatizantes de la senadora con dirigentes del PVEM, alcaldes del propio partido y el gobernador de la entidad.