CANCÚN, 7 de marzo.— Marybel Villegas Canché anunció que impugnará el proceso interno de Morena que otorgó a Mara Lezama Espinosa la candidatura a la presidencia municipal de Benito Juárez.
Hoy muy temprano Oscar Cantón Zetina, delegado de Morena en la Tercera Circunscripción, confirmó que Mara Lezama ganó la encuesta que se realizó para designar a la candidata y que la alcaldesa será registrada hoy ante los órganos electorales para buscar la reelección.
También dijo que Laura Beristain Navarrete tiene el aval de Morena para intentar la reelección.
Minutos después del anuncio, la senadora con licencia Marybel Villegas publicó un tuit denunciando presuntas irregularidades en el proceso, pues según ella, no fue incluida en la encuesta.
Se quejó de violencia política y dijo que no aceptó que Quintana Roo sea usado como moneda de cambio con el Partido Verde.
La historia política de Marybel Villegas es congruente con ella misma, si se toma en cuenta que siempre ha ocasionado rupturas en todos los partidos políticos en los que participa.
Si no es la favorecida con candidaturas, rompe y en este caso desconoce un compromiso hecho hace unas semanas, cuando se tomó una foto con Mara Lezama y dijo que acordaron mantener la unidad y respetar los resultados de la encuesta.
Sin embargo, ahora que se dieron a conocer los resultados de la encuesta señala que no fue considerada en ella.