El director de esa unidad del gobierno federal, Santiago Nieto Castillo, tuvo que salir personalmente a desmentir la mencionada versión.
Es más, afirmó que se trata de una fakenews.
La Unidad de Inteligencia Financiera actúa con absoluta imparcialidad sin filias y sin fobias, pero creemos que es importante, en atención a la verdad, desmentir el desarrollo de una investigación en torno a la presidenta”, afirmó el funcionario federal.
A todas luces la falsa versión en contra de Mara Lezama forma parte de una operación ordenada desde la oscuridad, pero con un inconfundible sello.
Para nadie es secreto que mara lezama buscará ser reelecta para un segundo período en las elecciones del próximo año y que en su camino se ha cruzado la senadora Marybel Villegas Canché, quien después de transitar por todos los partidos políticos habidos y por haber tuvo la suerte de que le abrieran las puertas de Morena como candidata externa.
La senadora Villegas lleva dos semanas recorriendo las colonias populares de Cancún. Si bien es cierto que en esas visitas, que nada tienen que ver con su actividad como legisladora, no menciona por su nombre a la alcaldesa, sí critica de manera genérica a las autoridades municipales y quien encabeza a éstas es justamente Mara Lezama, de modo que es a ella a quien critica.
En uno de esos recorridos un colaborador de Marybel Villegas llevaba puesto un cubrebocas con el logotipo de Opus Magnum, la supuesta asociación civil que, según la mencionada fake news, interpuso la presunta denuncia contra la alcaldesa cancunense ante la Unidad de Inteligencia Financiera.
Además, Jorge Parra Moguel, el marido de la senadora, también compartió el link de una nota de el Universal, en la que se consigna la investigación desmentida.
En Latinus, la plataforma en la que difunden su contenido Carlos Loret de Mola y Brozo, entre otros, se dieron cuenta a tiempo de que la supuesta investigación era fake news y la retiraron, no así en otros espacios operados en la ciudad de México.
La táctica de Marybel Villegas no es nueva. Así es como se ha conducido en su carrera política. Así es como se abre paso, a codazos y empellones.
De tal manera que este comportamiento de la senadora es congruente con su historia política. No hay porqué esperar algo diferente, al contrario, lo previsible es que continúe en la misma línea.
De sus adversarios dependerá definir la estrategia con la que puedan frenarla.
Correo: silvacetina@palcoquintanarroense.com.mx
Twitter: @JulioCsarSilva | @PalcoNoticias