Felipe Carrillo Puerto.- Molestos por las constantes fallas en el servicio de energía eléctrica, provocando perdidas en viviendas particulares y negocios, habitantes de la comunidad de Petcacab, bloquearon la carretera federal 307 Reforma Agraria – Juárez a la altura del crucero del poblado de Noh-Bec, colocando piedras, troncos y otros objetos, para presionar a los representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a resolver la situación.
El subdelegado de Petcacab, Oscar Balam Alfaro, señaló que desde hace más de un mes, sufren la falta de servicio de energía eléctrica sin que la empresa del gobierno federal pueda atender y solucionar este problema.
Resaltó que esta situación había generado desesperación entre las familias de la localidad de Petcacab, quienes tras tocar puertas y no obtener respuesta por parte de la gerencia de la CFE, decidieron tomar esta acción para exigir que sea resuelto el problema de la energía eléctrica en esta comunidad.
Cerca del medio día, los habitantes salieron hasta el entronque para iniciar el bloqueo lo que generó que se formaran una largas filas de vehículos que esperan que se les deje seguir su viaje.
El subdelegado de Petcacab, indicó que la molestia es porque los acuerdos tomados con funcionarios de la CFE en cuanto a la reparación del desperfecto no se completaron, mientras que la gente se encargó de limpiar la zona afectada para que se hicieran las reparaciones.
Sin embargo, dijeron que se hicieron los trabajos, no atendieron el problema de la luz y entonces se generó la molestia de los habitantes de esta localidad
Dijo que los pobladores están dispuestos a llegar a las últimas consecuencias hasta que llegue alguna autoridad con capacidad de resolver el problema y entonces liberar la carretera que comunica a esta parte del estado de Quintana Roo.