Cancún, 19 de octubre.- La jornada de limpieza que se realizó en un cenote urbano de Cancún permitió que se retiraran más de 100 kilogramos de plásticos y residuos sólidos que quedaron tras el paso del huracán “Delta”, explicó la titular de la Dirección General de Ecología de Benito Juárez, Guadalupe Alcántara Mas.
Explicó que como parte del Programa de Saneamiento e Integración Social de Humedales de Agua en Cancún y en el en el marco del Día de la Protección a la Naturaleza que se conmemoró este domingo, se limpió el cenote urbano del parque de la súper manzana 230.
Explicó que en esta ocasión, también participaron más de 30 voluntarios, empleados y colaboradores de medios de comunicación, así como miembros del grupo de scouts “Grupo 25 Asgaard”, quienes apoyaron con el retiro de basura, ramas, troncos y plantas acuáticas no deseadas para el dicho cuerpo de agua.
Alcántara Mas recordó que este programa tiene como objetivo promover la conservación de los cenotes e inculcar el respeto hacia estos cuerpos de agua y la naturaleza en general.
“Es importante recordar que en 2019, realizamos 19 jornadas y se acopiaron más de 13 toneladas de residuos en 10 diferentes cenotes, beneficiando a más de tres mil 300 ciudadanos”, señaló.
Además, precisó que se realizó la difusión de la importancia de la separación de los residuos sólidos desde casa, así como la de otras estrategias que lleva a cabo la dependencia municipal como el Programa de Protección de la Tortuga Marina, el Programa de Reforestación y el Reciclatón, por mencionar algunos. (Infoqroo)