Las diferentes corporaciones civiles y militares atendieron en Quintana Roo más de 17 mil casos durante el operativo “Guadalupe-Reyes”.
El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, presentó su reporte del despliegue que se realizó para estas fiestas de Navidad y Fin de Año.
De acuerdo con la información que se proporcionó, se recibieron y atendieron 17 mil 139, casos derivados de diferentes operativos de vigilancia, a través de la vía telefónica de auxilio 9-1-1, recorridos a pie y vigilancia en plazas comerciales, avenidas principales, filtros carreteros y más acciones realizadas en beneficio de la ciudadanía, todo esto, durante el periodo comprendido del 12 de diciembre de 2022 al 6 de enero del presente año.
Destacan la atención y recuperación de 65 vehículos con reporte de robo, 913 denuncias por el tema de pirotecnia, y más de 1569 hechos de tránsito, así como, un gran número de personas aseguradas por diferentes delitos y faltas administrativas.
En el rubro de atención a reportes derivados de la venta clandestina de pirotecnia, se atendió un total de 14 casos, aportando a esta suma 5 denuncias del municipio de Cozumel, cuatro en Solidaridad, tres en Benito Juárez y dos más en Othón P. Blanco.
En menor proporción se tuvieron 12 incidentes acuáticos; entre rescates, descensos, fallas mecánicas e inundaciones de embarcaciones menores, efectuados en los municipios de Solidaridad, Isla Mujeres y Bacalar.
Finalmente se procesaron 1, 569 hechos de tránsito, siendo los municipios de mayor incidencia, Benito Juárez con 638 atenciones, Solidaridad con 388 y Othón P. Blanco con 225 incidentes.