PLAYA DEL CARMEN, 30 de abril.— Con la participación de 137 equipos de Cancún, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Solidaridad, arrancó este fin de semana la Copa Aguakan 2022 de fútbol infantil, que finalizará en junio próximo.
“Este torneo es el primer torneo infantil organizado por Aguakan y la Liga Cañedo de Cancún, con el objetivo de fomentar la cultura del deporte en la niñez y sobretodo, la convivencia familiar”, declaró.
Sobre la importancia de promover este tipo de actividades, Celina Morán precisó que con los eventos deportivos y culturales Aguakan busca acercarse a la comunidad y fomentar buenas prácticas, además de proveerles un servicio de calidad en el agua.
“Esta campaña deportiva abarca los cuatro municipios donde tenemos la concesión y la respuesta de las familias ha sido maravillosa con más de 135 equipos registrados, estamos hablando de más de dos mil niños que están participando”, destacó.
El sistema de competencia será de seis semanas de actividad para conocer a los futuros campeones en este evento que también nutre de nuevos valores a las familias dentro y fuera de las canchas.
La Copa Aguakan fue organizada en coordinación con la Liga de Futbol infantil y juvenil Guillermo Cañedo, en la cual se han formado todos los jugadores quintanarroenses que han llegado al futbol profesional mexicano.
Manuel Salcedo presidente de la Liga Infantil y Juvenil Guillermo Cañedo agradeció a Aguakan la promoción del fútbol infantil para promover la cantera del balompié en la localidad.
“Estamos muy felices que tengan la confianza en la experiencia de más de 44 años de la Liga Guillerno Cañedo y convertirnos en su aliado para realizar este magnífico evento”.
También mencionó que es necesario seguir fomentando el deporte en los niños, en los jóvenes para tener una mejor sociedad.
“A nuestro ciudad le urgen este tipo de eventos, ya que durante mucho tiempo han venido personas de otros estados de otros países hacer torneos y eventos aquí. Debemos tener nuestra propia marca ya que tenemos la capacidad para hacerlos”, concluyó.
Mario Trejo, ex jugador del América y ex seleccionado mexicano dio la patada inaugural y como mensaje se dijo feliz de ver en acción al futuro del fútbol en Cancún y pidió a los organizadores que el torneo se haga de forma permanente.