Más de dos mil 500 personas recibieron atención en la primera Jornada de Atención Ciudadana “Cancún nos une”, que se realizó para acercar a la población 108 trámites y servicios en diferentes módulos informativos a la ciudadanía.
“El compromiso de este Ayuntamiento y de este gran equipo es ser más eficientes en nuestro servicio público, hacer las cosas mejor, porque siempre hay áreas de oportunidad y podemos mejorar, de la mano de ustedes”, afirmó la alcaldesa Ana Patricia Peralta de la Peña.
Ante vecinos de esa y otra zonas de la ciudad que acudieron a la convocatoria, reiteró que como muestra de la corresponsabilidad del gobierno que encabeza, esta estrategia permitirá a lo largo del año la instalación itinerante dos veces al mes de módulos de diferentes instancias municipales, asociaciones civiles así como dependencias del gobierno estatal y federal en un mismo sitio para fácil acceso a la población.
“Quiero reiterarles mi compromiso de trabajar siempre de manera cercana, como lo dice nuestra gobernadora Mara Lezama, en las calles, no en el escritorio y por eso estamos todos aquí”, dijo.
En el evento estuvieron el subsecretario social e interinstitucional en la zona norte, Francisco Carrillo Flores, el Fiscal general del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales, así como regidores y directores municipales.
En su mensaje, la Presidenta Municipal puntualizó y agradeció el registro previo de 877 cancunenses, por lo que la atención y respuesta será hasta resolver cada una de las necesidades de la última persona, como muestra del trabajo en conjunto que debe prevalecer por la gran casa común que es Cancún, ya que de esta manera se podrá lograr entre todos, la mejor versión de la ciudad.
Durante el evento, la Presidenta Municipal entregó personalmente los primeros trámites que concretaron algunos beneficiados en la primera actividad de este tipo, como 27 tarjetones de estacionamiento para personas con movilidad reducida, cartas de antecedentes no penales y actas de nacimiento.
De igual forma, recorrió algunos de los módulos para realizar procedimientos administrativos o pedir información o recibir servicios gratuitos de las instancias que acudieron, tales como corte de cabello, consulta veterinaria y vacunación antirrábica para mascotas, examen de la vista, consulta médica y nutricional, por mencionar algunos.