La comuna activó 56 brigadas con un total de 342 trabajadores, para intensificar las tareas de limpieza de alcantarillas y desazolve de pozos de absorción, con el fin de desaguar rápidamente las calles que resultaron inundadas por las lluvias ocasionadas por el “frente frío” número 19.
Una de las colonias más afectadas por las lluvias es el fraccionamiento Bahía Azul, junto al completo Puerto Cancún, que suelde verter hacia esa colonia el agua acumulada en su campo de golf.
El alcalde Paul Carrillo de Cáceres recorrió este martes las zonas más afectadas, entre ellas Bahía Azul, donde dio instrucciones que se desalojara el agua con el apoyo de bombas. Además, anunció que el próximo año se haría una obra para resolver de manera definitiva las inundaciones en esa parte del oriente de Cancún.
El secretario de Obras Públicas y Servicios, Roger Espinosa Rodríguez, detalló que por instrucciones del Presidente Municipal se activaron 56 brigadas de reacción inmediata conformadas por un total de 342 trabajadores del Ayuntamiento, para intensificar las tareas de limpieza de alcantarillas y desazolve de pozos de absorción.
Indicó que este martes se atendieron las avenidas Lakin, entre Calzada Tierra Maya y Orquídeas; la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5) desde la avenida Tulum hasta la Región 103; la colonia Donceles 28; avenida Lombardo Toledano; y la avenida Bonampak, desde la 20 de Noviembre hasta el bulevar Luis Donaldo Colosio, entre otros lugares.
Mencionó que en los poco más de dos meses que van de la actual administración municipal, el programa de mantenimiento permanente de pozos registra 200 unidades desazolvadas y 18 nuevos perforados, esto, en un trabajo coordinado y con el respaldo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), del Gobierno de la República, y de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), del Gobierno del Estado.