Chetumal, 21 de abril (InZoom.mx).- El Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad de Quintana Roo aseguró más de 4 mil dosis de droga, armas de fuego y detuvo a decenas de personas involucradas en diversos delitos, en acciones desplegadas del 14 al 20 de abril.
El operativo, liderado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno, arrojó como resultado el decomiso de 3 mil 702 dosis de marihuana, 185 de cristal, 80 de crack y 52 de cocaína, además de la recuperación de vehículos y el aseguramiento de armamento.
Armas, municiones y vehículos vinculados con delitos
Durante los operativos se incautaron cuatro armas de fuego cortas, 146 cartuchos útiles, ocho cargadores, cuatro armas blancas y una réplica de arma larga, lo que refleja el poder de fuego que las autoridades lograron retirar de las calles.
Gracias a las labores de inteligencia del Complejo de Seguridad C5, se identificaron 29 vehículos relacionados con actividades ilícitas. También se logró la recuperación de un automóvil con reporte de robo y su ocupante, así como seis motocicletas abandonadas y ocho motocicletas con ocupantes, todas con reporte de robo. Además, se aseguraron 53 vehículos implicados en hechos de tránsito y 28 unidades más por abandono.
Casi 900 personas remitidas ante autoridades
Las fuerzas de seguridad presentaron ante el Juez Cívico a 773 personas, mientras que otras 68 fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común y 27 más ante la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud.