PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta | Reportero
Al iniciarse formalmente el curso lectivo 2014-2015, alrededor de 47 mil alumnos de los diversos niveles retornaron a sus aulas.
Según datos oficiales, más de 40 mil conforman el nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) y los restantes siete mil abarcan medio superior y superior, incluyendo el técnico.
Se aclaró que los cuarenta mil alumnos incluyen los inscritos en las escuelas particulares.Se destacó que la plantilla escolar aumentó en el presente ciclo escolar en más de un siete por ciento.
Cabe mencionar que desde a temprana hora se desplegaron en los colegios de Solidaridad elementos policiales para la salvaguarda de los escolapios.
Por su lado, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en el parque “28 de Julio”, realizó el evento de entrega de cientos de útiles escolares para los hijos de sus agremiados.
Junto con los estudiantes también volvieron 117 adultos mayores que forman parte del programa municipal vigilante ciudadano, que refuerzan a la guardia de la entrada y salida de clases, control de tráfico para evitar accidentes, vigil
ar a los alumnos y mantener la cercanía con los padres de familia y trabajadores de las escuelas, a fin de garantizar un ambiente más seguro.
Durante la temporada vacacional, por instrucciones del presidente municipal Mauricio Góngora los elementos del mencionado programa fortalecieron la vigilancia en los parques de mayor concentración, como el de las colonias Centro, Gonzalo Guerrero, Misión de las Flores, Galaxia II, Villas del Sol, Villamar I y II, así como el parque de la Mujer, el Poliforum, parque a las Madres y el parque para Mascotas.
Durante el evento de inicio de clases realizado en la escuela primaria “Leona Vicario” del fraccionamiento Villamar II, se llevó a cabo la entrega simbólica de libros de texto y útil
es escolares para alumnos de preescolar, primaria y secundaria. Asimismo, a través de la fundación UNETE se entregó un aula de medios al mencionado plantel a fin de elevar la calidad en la educación.
Dicha aula de medios consta de 15 computadoras, 15 reguladores, impresora, escáner, red de datos, acceso a internet gratuito por tres años y capacitación en línea a través de la comunidad UNETE en beneficio de 432 alumnos de la escuela “Leona Vicario”.
Héctor Chumacero Carbajal, representante de Empresarios del Grupo UNETE, aseguró que dicha aula no hubiera sido posible concretarla sin el apoyo del gobierno del estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura y del presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.