El gobernador Roberto Borge Angulo puso en marcha en Cozumel la prueba piloto del Operativo de Inclusión Financiera, mediante el cual 61 mil beneficiarios del programa federal Prospera en el Estado recibe 1 mil 677 pesos para hacer frente a gastos en el hogar.
Además, también entregó nombramientos y tomó protesta a vocales de Comités de Promoción Comunitaria del programa federal Prospera.
Acompañado por el presidente municipal Fredy Marrufo Martín, y Leopoldo Valencia de los Santos, director de Administración y Finanzas de Prospera, el jefe del Ejecutivo afirmó que la intención del presidente Enrique Peña Nieto “es apoyar a los gobernadores, como en mi caso, para poder hacer frente a las necesidades importantes e inmediatas”.
“La gran mayoría de los beneficiarios de Prospera son mujeres en situaciones complicadas y muchas de ellas son madres solteras, que van a poder ayudarse y ayudar a sus hijos para tener una mejor calidad de vida”, subrayó.
El mandatario adelantó que este mes se llevarán al cabo en diferentes municipios de la entidad, eventos similares al que hoy se realizó en el domo deportivo de la colonia San Gervasio, para llevar los beneficios de este programa federal.
Por su parte, Leopoldo Valencia de los Santos, director de Administración y Finanzas de Prospera, en representación de Paula Hernández Olmos, coordinadora nacional de programa, destacó el proyecto social del presidente Peña Nieto, quien ha implementado programas de grandes beneficios para los que más lo necesitan.
—Hoy, aquí en Cozumel, arrancamos con la entrega de las tarjetas Mastercard en Quintana Roo, que contribuirán a mejorar la calidad de vida de la población —indicó—. Los beneficiarios podrán acceder a ahorros y a créditos.
En tanto, el alcalde Fredy Marrufo Martín destacó los beneficios de Prospera, ya que cuenta con bases sólidas para la reducción de la pobreza en el país. “De ser un programa de asistencia social, es ahora un programa generador de oportunidades”, afirmó.
Al hacer uso de la palabra, Lidia Verónica Santos Xul, vocal beneficiaria del programa, agradeció a Enrique Peña Nieto y a Roberto Borge Angulo por su apoyo a los grupos vulnerables de la sociedad quintanarroense. “Ahora nuestros hijos tendrán mayor desarrollo alimentario, educativo y de salud”, dijo.
Al evento, en el que se entregaron de manera simbólica tarjetas bancarias, acompañaron al Gobernador los delegados del programa Prospera y Sedesol, Mariano Adolfo Angulo Alamilla y Fabián Vallado Fernández, respectivamente; Ángel Rivero Palomo, secretario de Desarrollo Social e Indígena; beneficiarios e invitados especiales.