PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo
Más de siete mil personas acuden a diario a la Feria Navideña de Playa del Carmen, donde ya se regalaron 130 mil boletos para disfrutar de 30 juegos mecánicos y atractivos de hielo.
La feria, organizada por la administración de Mauricio Góngora Escalante, ya se considera todo un éxito, por lo que se invita a toda la población a disfrutar de los últimos días, hasta el 6 de enero, cuando se lleve a cabo el Festival de Reyes organizado por la presidenta del Sistema DIF municipal, Cinthya Osorio de Góngora, y que contará con la presentación del grupo juvenil Vázquez Sounds.
La Feria Navideña Playa del Carmen 2014, “Motivos de Felicidad” cumple con el objetivo de reforzar la unión familiar y la sana convivencia, niñas, niños y jóvenes disfrutan del tobogán de hielo y de hacer muñecos de nieve, a la vez que contribuye a la economía de productores locales quienes han logrado promocionar su producto.
La primera edición de la Feria Navideña Playa del Carmen concluirá el 6 de enero y entre otras muchas cosas cuenta con 30 juegos mecánicos, entre los que destacan el tobogán de hielo, carpa para hacer muñecos de nieve, villas navideñas, árbol navideño de 11 metros de alto, festivales artísticos y navideños para disfrute de los asistentes.
La afluencia de visitantes ha sido constante desde su inauguración a la fecha, sin importar la espera cientos de niños y jóvenes que aguardan en la fila para deslizarse por el tobogán de hielo y fabricar muñecos de nieve que en algunos casos es una experiencia nueva, lo que hace esta feria un atractivo que la comunidad ha adoptado.
En este sentido la Feria Navideña cumple con la política incluyente que promueve el gobierno municipal de Mauricio Góngora, al contar con espacios adecuados para todos los asistentes, un foro para que los artistas locales puedan dar muestra de su talento, así como diversos juegos feriales de azar que desde su inauguración han sido lugar de diversión para miles de asistentes que la han visitado.
De la misma forma, a través de la feria la administración de Mauricio Góngora impulsa el mercado local a fin de promover el consumo de los productos solidarenses, por lo que más de 120 productores, comerciantes y artesanos locales cuentan con un espacio donde exhiben su producto, lo que les ha permitido expandir su negocio.