Ciudad de México, 19 de Julio 2022.- Las ventas digitales incrementaron en el último año para más de la mitad de los emprendedores en México, de acuerdo con cifras de la Radiografía del Emprendimiento en México 2021 de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).
Un comunicado de la agrupación añadió que, sin embargo, a pesar de que nueve de cada 10 empresas tienen presencia digital, solo 54 por ciento de estas realiza ventas en línea.
Con el propósito de que las MiPyMEs fortalezcan las capacidades de gestión en áreas clave de sus empresas y fortalezcan su presencia digital para conectar con sus clientes e incrementar sus ventas, la ASEM; Victoria 147, la primer academia para mujeres emprendedoras en México que tiene como fin otorgar una red de apoyo empresarial; y Meta, empresa de tecnología social, anunciaron una alianza.
La sociedad tiene como fin brindar capacitación a emprendedores a través de la cuarta edición de la iniciativa Meta Boost, antes Impulsa con Facebook.
Se trata de un programa sin costo que busca ayudar a las micro, pequeñas y medianas empresas a crear una presencia en línea efectiva que les permita conectar con clientes, incrementar su posicionamiento y aumentar ventas.
“Estamos comprometidos con el desarrollo de los pequeños y medianos negocios mexicanos, queremos que estos conozcan y aprovechen las ventajas de nuestras aplicaciones para beneficiarse de la economía digital que hoy representa 401 mil millones de pesos en México.
Esperamos que estas capacitaciones ayuden a más emprendedores a ampliar su alcance, conectar con nuevos clientes y optimizar su inversión en marketing digital”, comentó la lideresa regional del programa de Meta Boost, Carolina Caser.
Esta serie de eventos virtuales serán entre julio y septiembre de 2022, y contará con la participación de expertas y expertos en emprendimiento, quienes presentarán estrategias en finanzas, negociación, ventas y recursos humanos, entre otros.
Para ello, destacó la participación de la Presidente del Consejo Directivo de la ASEM, Juana Ramírez, entre otras personas.
Al respecto, la Chief Comercial Officer de Victoria147, Úrsula Quijano; mencionó: “En Victoria147, el que estemos celebrando el quinto año de alianza con Meta, sin duda, representa un momento histórico, no solo por ser nuestros aliados más antiguos”.
Ello, prosiguió, “refleja su compromiso en temas de igualdad de género, y a través de ésta hemos acercado a miles de emprendedoras de todas las etapas en México y América Latina a las herramientas de Meta y a nuestra Academia, contribuyendo así a cerrar la brecha de género que existe en el mundo emprendedor”.
De acuerdo con estudios de la ASEM, algunos de los principales canales digitales que utilizan las empresas son aplicaciones de Meta.
Para difundir sus productos y servicios 82 por ciento de los emprendedores utiliza Facebook, 58 por ciento Instagram y 42 por ciento WhatsApp Business.
Para atender consultas de sus clientes y potenciales clientes, 63 por ciento usa WhatsApp Business y 56 por ciento Messenger de Facebook.
Mientras que los canales más utilizados para concretar ventas son WhatsApp Business (51 por ciento), Sitio web (48 por ciento), Facebook (46 por ciento) y WhatsApp Messenger (36 por ciento).
Así mismo, 40 por ciento de los encuestados indicó que sus ventas en línea aún son menores que sus ventas físicas.
“De ahí, la importancia de que las empresas desarrollen todo su potencial para promocionarse en Internet y generen ventas en línea, ya que la digitalización resulta fundamental para el desarrollo de cualquier empresa en un contexto como el actual”, subrayó el Director Ejecutivo de la ASEM, Jorge Corral.
“Por ello, nos entusiasma anunciar esta alianza que será de gran impacto para el sector de PyMEs en nuestro país”, agregó.
Los interesados en participar en la iniciativa Meta Boost podrán acceder a las transmisiones en vivo de los talleres a través de: facebook.com/MetaforBusinessLATAM, facebook.com/asem.mx y en facebook.com/Victoria147org. Todas las sesiones y contenidos son sin costo.