Fernando Aguileta Cobos | Playa del Carmen
Con los resultados obtenidos durante 2014 con 4.4 millones de visitantes, la atracción de inversiones por más de mil 600 millones de dólares y la proyección de 3,000 millones más para este año, la Riviera Maya refrenda su liderazgo en materia turística a nivel internacional, como consecuencia de las campañas de promoción que realizan de manera coordinada el gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante.
De acuerdo con información recabada, durante la administración de Góngora Escalante la Riviera Maya se ha consolidado como un destino en la preferencia del turismo de aventura, cultural, artístico, de música y deportivo, logrando la atracción de inversiones que contribuyan a su desarrollo y la generación de empleos.
El gobierno de Solidaridad tiene trazado un buen año por los resultados obtenidos por la Riviera Maya en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín y el Tianguis Turístico de México.
Asimismo, diferentes grupos empresariales arrancarán este 2015 proyectos turísticos por casi 3,000 millones de dólares en la edificación de tres complejos hoteleros con campo de golf y la ciudad Mayakoba que será una fuente de empleo para cientos de solidarenses y grandes atractivos turísticos.
En los últimos meses, como consecuencia de la promoción turística internacional encabezada por el gobernador Borge Angulo en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, la ocupación hotelera osciló por arriba del 82 por ciento y se recibieron en 2014 más de 4.4 millones turistas es decir 250 mil más que en otros años.
Con la realización de eventos de talla internacional y destacar como sede de eventos deportivos nacionales e internacionales se fortalecieron la inversiones hacia del destino por el orden de los mil 600 millones de dorales en 2014 entre las que destacan el Cirque Du Solei en la Riviera Maya como uno de los mejores destinos a nivel mundial con espectáculos de primer nivel.