Con todo y desaceleración económica, durante los primeros cuatro meses del año el número de turistas que salió al extranjero aumentó 19% en relación con el mismo período de 2013, según estadísticas del Banco de México
De acuerdo con las cifras de Banxico, durante el primer cuatrimestre del 5.4 millones de mexicanos fueron a algún destino en el extranjero, contra los 4.6 millones que lo hicieron entre enero y abril del año pasado.
A pesar de las bajas ventas de las tiendas de autoservicio y departamentales, como consecuencia de una menor compra de los mexicanos, el gasto que hicieron en el extranjero aumentó 6.5 por ciento.
Al cierre de abril, la derrama económica de esos mexicanos en el exterior ascendió a 2, 860.1 millones de dólares, mientras de enero a abril de 2013 fue de 2 mil 684.1 millones.
Las cifras incluyen los datos de las vacaciones de Semana Santa, que este año fueron en abril, en tanto que dicho periodo de asueto se realizó en marzo de 2013.
Los datos indican que la cifra de mexicanos que cruzaron las fronteras aumentó 65.2 por ciento en el primer cuatrimestre del año.