Barbie, producto estrella de Mattel, sigue evolucionado y ahora presenta más muñecas con los cuales varios niños de la población se sentirán identificados.
En años pasados ya había presentado Barbies con vitíligo, de diferentes razas, formas, no binarios y ahora expande ese universo e introduce una línea que incluye un Ken con vitíligo, una con una pierna ortopédica y otra con aparatos auditivos.
Para ayudar a garantizar que la marca retratara con precisión el aparato auditivo, Barbie se asoció con la doctora Jen Richardson. “Me siento honrado de haber trabajado con Barbie para crear un reflejo preciso de una muñeca con aparatos auditivos”, dijo Richardson en un comunicado.
“Como audióloga educacional con más de 18 años de experiencia trabajando en defensa de la pérdida auditiva, es inspirador ver a quienes la experimentan reflejados en una muñeca”.
Jen Richardson
“Estoy más que emocionada de que mis pacientes jóvenes vean y jueguen con una muñeca que se parece a ellos”, agregó Richardson. En 2020, Mattel presentó una muñeca Barbie con vitíligo para “permitir que los niños interpreten aún más historias que ven en el mundo que los rodea”.
More skin tones!
More body types!
More unique looks!
Express yourself with #Barbie #Fashionistas – the most diverse doll line. 💕 Shop now: https://t.co/zTVjMZsjVy. #WeAreBarbie pic.twitter.com/l176Wvzj0z— Barbie (@Barbie) January 28, 2020
“Este año, hemos ampliado la oferta para incluir un muñeco Ken con vitíligo para permitir más narraciones”, decía el comunicado.
Sobre la base de su gama existente, algunos de los diferentes tipos de cuerpo que se presentan en la nueva colección incluyen muñecas con bustos más pequeños y figuras con curvas.
“Barbie cree de todo corazón en el poder de la representación y, como la línea de muñecas más diversa del mercado, nos comprometemos a seguir presentando muñecas con una variedad de tonos de piel, tipos de cuerpo y discapacidades para reflejar la diversidad que los niños ven en el mundo que los rodea”.
Lisa McKnight, vicepresidenta Ejecutiva de Mattel y Directora Global de Barbie y Muñecas.
McKnight agregó que “es importante que los niños se vean reflejados en el producto y alentarlos a jugar con muñecas que no se parecen a ellos para ayudarlos a comprender y celebrar la importancia de la inclusión”.
La línea Barbie Fashionistas incluye más de 175 muñecas, con una “variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de cabello, tipos de cuerpo, discapacidades y modas”, según el comunicado de prensa.
La línea permite a los niños más opciones y enfatiza una “visión multidimensional de la belleza” y estará disponible el próximo mes.