PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo
Fernando Aguileta Cobos
El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, descartó que programas o la plantilla laboral pudieran verse afectados por el recorte presupuestal del Gobierno Federal.
La semana pasada Luis Videgaray, secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), anunció que derivado de la caída del precio del petróleo, volatilidad e incertidumbre de la economía mundial, el presupuesto del Gobierno Federal tendría un recorte de 124 mil 300 millones de pesos.
En ese sentido, Góngora Escalante explicó que se reduce el presupuesto del Gobierno Federal, situación que no repercute en acciones y programas ya etiquetados.
De ahí que aseverara que hasta el momento no han sido notificados de alguna disminución de las participaciones federales.
Góngora Escalante, agregó que programas contemplados para el presente año, así como la plantilla laboral de la comuna local no se verán afectados.
Cito además quien fuera secretario de Hacienda estatal, que en el presupuesto que ejercen “está contemplado ese tipo de situaciones”.