PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo
El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, señaló que se espera un crecimiento considerable en el arribo de turistas que lleguen a la Riviera Maya durante el 2015, luego que en 2014 se tuvo la visita de más de 4.4 millones.
Afirmó ese logro es consecuencia del trabajo conjunto de su administración con el del gobernador Roberto Borge Angulo en políticas de promoción y atracción de inversiones.
El edil solidarense resaltó que en el 2015 se reafirmará el liderazgo del gobernador Roberto Borge Angulo, pues el cierre espectacular del 2014 en las cifras de arribo de turistas al estado es prueba de que ha sabido sostener con trabajo y grandes proyectos el lugar que ocupa Quintana Roo en el plano internacional.
En este sentido, Góngora Escalante añadió que en coordinación con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya se logró mantener una ocupación promedio por arriba del 82 por ciento durante todo el año y se recibieron en 2014 más de 4.4 millones turistas es decir 250 mil más que en otros años, lo que dejó una derrama económica importante para el municipio, permitiendo a los solidarenses mejorar su calidad de vida.
“Este 2015 será un buen año para la Riviera Maya, la participación de Quintana Roo en la International Tourism Bourse (ITB) de Berlín, que se realizará del 4 al 8 de marzo, y el Tianguis Turístico de México en el puerto de Acapulco Guerrero, serán grandes escenarios para reforzar la imagen del estado y la Riviera Maya a los diversos prestadores de servicios turísticos”, señaló.
Añadió que en Solidaridad arrancan este 2015 proyectos turísticos por casi 3,000 millones de dólares con la edificación de tres complejos hoteleros con campo de golf y la ciudad Mayakoba que será una fuente de empleo para cientos de solidarenses y grandes atractivos turísticos.
“Durante el 2014 logramos de la mano del gobernador Roberto Borge atraer inversión por el orden de los 1, 600 millones de dólares en 2014, entre las que destacan el Cirque Du Soleil, haciendo de la Riviera Maya uno de los mejores destinos a nivel mundial con espectáculos de primer nivel, por ello se prevé este año sea de éxito para todos los que aquí vivimos”, apuntó Góngora Escalante.
Detalló que las inversiones fuertes anunciadas por el gobernador Roberto Borge, como la ampliación de la terminal 3 y la construcción de la terminal 4 del aeropuerto de Cancún, además de la ampliación de la terminal aérea de Chetumal, permitirán la llegada de más aerolíneas nacionales y extranjeras y con ello mayor flujo de turistas.