“Sin duda alguna la CROC es un organismo aliado, un colaborador puntual de las políticas progresistas que llevan a cabo el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo”, señaló Mauricio Góngora.
Dicho evento contó con la destacada presencia de Martín de la Cruz Secretario General de la CROC en Quintana Roo; José Luis Toledo Medina, Diputado federal; Miguel Quintana Pali, presidente del Grupo Experiencias Xcaret; Mario Machucha miembro del Comité Nacional de la Confederación; Enoel Isaías, Delegado Federal del Trabajo; Fabián Vallado, Delegado Federal de Sedesol; Juan Vela Ruiz, vicepresidente del Hotel Grand Velas, Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero y Ángel Rivero Palomo, Rector de la Universidad de Quintana Roo.
El presidente Mauricio Góngora, apuntó que su gobierno continúa trabajando con la premisa de unidad y colaboración sindicalista con el fin de lograr un mejor Solidaridad que se consolida como líder en la generación de empleo en la entidad al tener el 97 por ciento de la población económicamente activa un empleo seguro, lo que contribuye a que Quintana Roo supere en un 71.0 por ciento el promedio de medición en términos de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Ante ello puntualizó que las políticas de promoción turística que impulsa el gobernador del estado Roberto Borge Angulo de forma conjunta con empresarios, han posicionado a la región como próspera con crecimiento económico, líder en turismo y el principal generador de divisas para el país.
El munícipe añadió que con una ocupación promedio arriba del 80 por ciento y la visita de más de 4.4 millones de turistas al año, el sector laboral recibe un sueldo de 4 a 5 salarios minios al día, lo que da mejor oportunidades a personas de toda la república y otros países que diariamente llegan a este destino en busca de una mejor calidad vida.
“La CROC, es un agente seguro y eficaz de unión solidaria, entre los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada, y las clases trabajadoras. Decir ahora CROC, significa hacer mención de prolongados esfuerzos para consolidar un sindicalismo justo, progresista, revolucionario que contribuye a fortalecer la capacidad de transformar positivamente al país”, indicó Mauricio Góngora.
El edil Mauricio Góngora celebró que la dirigencia croquista está comprometida con el bienestar de sus afiliados en todo México y especialmente en Quintana Roo, además de su firme compromiso de ser factor de avance, de toda la sociedad con trabajo unido solidariamente con los tres órdenes de gobierno y con los demás sectores sociales.