PLAYA DEL CARMEN .- El alcalde de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, junto con el presidente de la Canaco, Pablo Alcocer Góngora y funcionarios de la Secretaría de Economía entregó equipos de cómputo a 32 beneficiados del programa “gestión de relacionamiento con clientes” del Instituto Nacional para el Emprendedor (INADEM).
Al dirigirse a los micro, pequeños y medianos empresarios, Góngora Escalante les reiteró que en Solidaridad cuentan con un gobierno aliado, que comprende sus necesidades y trabaja en facilitar los trámites administrativos que les permita continuar fortaleciendo su negocio.
“En Solidaridad hemos simplificado los trámites administrativos porque ustedes nos lo solicitaron, ahora es más sencillo renovar su permiso y además les descontamos la moratoria durante el mes de marzo y aportamos un subsidio los primeros dos meses del año, todo esto con el fin de que sigan trabajando su negocio, que prosperen y contribuyan a fortalecer la económica del municipio”, señaló el alcalde.
En ese sentido a través del programa de “gestión de relacionamiento con clientes” del INADEM, 32 empresarios de Solidaridad afiliados a la CANACO Servytur recibieron equipos de cómputo modernos y podrán desarrollar sus habilidades digitales por medio de consultoría especializada para el uso de herramientas de gestión, de relacionamiento con clientes que les permita incrementar su competitividad, productividad, ventas, rentabilidad y por ende su económica al responder mejor a sus necesidades.
“Hemos aprendido que la asesoría de expertos nos hace ser más eficientes en nuestros negocios, por eso valoramos mucho a los consultores que fortalecen a los micro, pequeños y medianos empresarios. Bienvenido todo esfuerzo como este programa para la formación y fortalecimiento de capacidades empresariales para la implementación de una estrategia comercial para empresas del sector de servicios y turismo”, afirmó el Mauricio Góngora Escalante.
Con el apoyo de los tres órdenes de gobierno y de la mano de las Cámaras y Asociaciones empresariales, la administración del presidente municipal Mauricio Góngora, impulsa acciones que fortalecen el mercado local y contribuyan al crecimiento de empresas locales que a su vez generan empleos, como característica de un municipio altamente sustentable.