Mauricio Góngora, en mega fiesta previo al “destape”

PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta

A unas horas de que el PRI anuncie a quien será su candidato al gobierno de Quintana Roo, el gobernador Roberto Borge Angulo afirmó que “atrás quedaron las disputas y los traidores”.

El Gobernador habló ante unas 8,000 personas que con motivo de 8 mil solidarenses con motivo del festejo Día de la Amistad se reunieron en las instalaciones del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, donde el alcalde anfitrión Mauricio Góngora Escalante fue el único aspirante a la candidatura priista que asistió.

Ante los presidentes municipales de José María Morelos, de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Tulum y Góngora Escalante, el titular del Ejecutivo resaltó que ahí se encontraban los liderazgos del Estado.

Ausentes estaban los que estuvieron considerados en la lista de aspirantes a la candidatura del PRI al gobierno del estado: Paúl Carrillo, Eduardo Espinoza, Raymundo King, José Luis Toledo Medina y Gabriel Mendicuti Loría.

“Los liderazgos que representan los municipios del Estado y a los que mueve una sola razón  el bienestar, el desarrollo y resultado positivos para Quintana Roo”, dijo el Gobernador.

Previó reconoció el apoyo de los de casa “me toca agradecer el respaldo a los solidarenses que con mi gobierno han tenido durante todo mi mandato”.

Aludió 2015 y el que recién inició  del que dijo “pinta para bien y que va hacer un un gran año para todos los quintanarroenses y para toda esta gran familia que está aquí con todos nosotros”.

Las intervenciones fueron cortas, no como antes pero el evento del “Día de la Amistad”, pospuesto por 15 días debido al clima, enmarcó agradecimiento con dejo de despedida y, sobre todo, el esperado “destape”.

La cita pactada a las 6 de la tarde de hoy, se cumplió 31 minutos después al llegar el vehículo gubernamental del cual descendieron el titular del Ejecutivo quintanarroense, Borge Angulo y el presidente municipal de Solidaridad, luego de charlar durante largos minutos en el interior del vehículo ante la impaciencia y caras de interrogación de numerosos testigos.

Entre aplausos, vivas y demás exclamaciones de júbilo de los presentes (empresarios, líderes sindicales, entre otros), Borge Angulo afirmó que “atrás quedaron las disputas, atrás quedaron tiempos estériles y atrás se quedaron los traidores de Quintana Roo”.

Antes, Góngora Escalante, aparte de agradecer la presencia del titular del Ejecutivo quintanarroense, reconoció el apoyo de éste en el desarrollo de Solidaridad “referente a nivel nacional e internacional de trabajo”.

Jesús Pastor Martín Medina, dirigente de los ruleteros playenses, reconoció el trabajo de Borge Angulo al frente del Gobierno del Estado y comentó que debajo de las sillas habían números premiados para los presentes, doce motos.

El evento del “Día de la Amistad”, pospuesto por 15 días debido al clima, enmarcó agradecimiento con dejo de despido y, sobre todo, el esperado “destape” que, según se anticipó, sería este jueves.

Quien resulte designado tiene hasta el viernes para renunciar o solicitar licencia al cargo que tenga actualmente.

Salir de la versión móvil