En respuesta a las familias afectadas por las lluvias, Mauricio Góngora, representante de la FENAMM en Quintana Roo, instruyó la apertura de un centro de acopio en las instalaciones del DIF municipal.
El centro de acopio estará instalado en el DIF municipal, de 9:00 a 21:00 horas, donde se recibirán alimentos no perecederos y artículos sanitarios para apoyo de los habitantes de diversos municipios.
En coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo y bajo la instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, serán llevados a las comunidades más afectadas.
Con el propósito de apoyar a las familias quintanarroenses afectadas por las inundaciones a causa de la Onda Tropical Número 44, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, quien también funge como representante de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) en Quintana Roo, instruyó la apertura de un centro de acopio en las instalaciones del DIF municipal.
Dicho centro de acopio abrirá a partir del 21 de octubre de las 9:00 a las 21:00 horas, de lunes a viernes y se invita a la población en general a sumarse con la donación de víveres y artículos de primera necesidad, que en coordinación con el Sistema DIF Quintana Roo y bajo la instrucción del gobernador del estado Roberto Borge Angulo, serán llevados a las comunidades más afectadas por las recientes lluvias.
Entre las necesidades más apremiantes que presentan las familias, se encuentra alimentos como; Leche en polvo, pañales, comida enlatada, azúcar, galletas, sopa en pasta, además de papel higiénico, ropa y artículos de limpieza
Así mismo, el representante de la FENAMM, Mauricio Góngora, en respuesta a las principales solicitudes de las familias quintanarroenses, aseguró que hay viviendas endebles que también requieren láminas o material para sus hogares en diversas comunidades, para lo cual sostendrá reuniones con los presidentes municipales para que a través de la Federación se dé el apoyo neceesario a los habitantes.
Por su parte, en el DIF municipal el centro de acopio estará activo dentro de las instalaciones del Sistema DIF Solidaridad, calle 8 entre 30 y 40 avenidas, en donde se espera la respuesta de los solidarenses.