El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, presenció la ceremonia cívica del LXXII Aniversario del Día de la Marina Nacional y depositó una ofrenda floral en altamar, para reconocer la labor de los marinos que arriesgan su vida.
Durante la ceremonia cívica celebrada en la estación naval de Solidaridad, junto al muelle fiscal de Playa del Carmen, el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, izó la Bandera Nacional, para minutos después entonar el himno al estado y el himno Nacional acompañado por Gonzalo González Núñez de Cáceres, jefe de grupo de comando en representación del Comandante del Sector Naval de Cozumel; del Capitán de Puerto, David Antonio Galeana; del director de Seguridad Pública y Tránsito, Rodolfo del Ángel Campos; de Emmanuel Hedding Medina, síndico municipal y los regidores Gabriela Barquet; Graciela Falcón, Maricruz Escudero, y Carlos Dzib Magaña.
Por su parte, el Capitán de Puerto, David Antonio Galeana, dio en su mensaje una reseña del trabajo que realizan los marinos.
“La Marina Mercante formamos parte de los principales promotores del comercio exterior, hoy en día los puertos repuntan turísticamente, y la Riviera Maya se mantiene como punta de la lanza en el mercado internacional gracias a todos los trabajadores de servicios náuticos que conformamos la Marina Nacional y que trabajando en coordinación con el gobierno de Mauricio Góngora Escalante conducimos por buen puerto nuestro municipio”, señaló.
Así mismo, reconoció en el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante, a un aliado, al hablar de su compromiso y ética profesional, y aseguró coadyuvar en su trabajo con la seguridad a través del mar.
Posteriormente, el edil solidarense Góngora Escalante, abordó un navío para realizar y depositar en altamar una ofrenda floral en conmemoración a los marineros caídos en el cumplimientos de sus deberes.
El presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, es un aliado de todos los hombres del mar, una de las labores por vocación de Solidaridad, por ello trabaja de la mano con los miembros de la Secretaría de Marina, marinos mercantes, prestadores de servicios turísticos acuáticos, pescadores y más, con el objetivo de coadyuvar en sus ejercicios y cuidar de las bellezas naturales de este lugar.