Mañana concluyen formalmente las campañas electorales, aunque de hecho hoy son los últimos actos proselitistas. Ha sido una campaña intensa, quizá por su carga emocional la más intensa que se haya visto en la historia política de la entidad. Más intensa que la de 199 cuando Joaquín Hendricks se enfrentó a Gastón Alegre. Más intensa que la del 2005 cuando Félix González Canto compitió contra Chacho, y naturalmente más intensa que la del 2011.
Las encuestas y la percepción ciudadana ubican desde ahora a Mauricio Góngora Escalante como el ganador de la contienda. Mauricio es un político serio, maduro y con una visión muy completa de la realidad actual de Quintana Roo. Su candidatura la ganó a pulso, con los resultados de su trabajo. Su candidatura se la debe a su trabajo y no a padrinazgos políticos. El no será la extensión de ningún grupo de poder, sino que le imprimirá a su gestión su propio acento y su propia sensibilidad. Se inició desde abajo, como él mismo reconoce, y es un timbre de orgullo. Por eso mucha gente se identifica con él. Por eso desde un principio va arriba en las encuestas. Por eso goza de la simpatía y del respaldo de la mayoría de la población.
En el debate demostró su madurez al no caer en ninguna provocación. Se concentró en sus propuestas y compromisos.
REMBERTO
En el municipio Benito Juárez, cuya cabecera es Cancún, Remberto Estrada ya tiene el triunfo en la bolsa. Su efectiva campaña, sus propuestas serias y su alejamiento de querellas, lo colocaron desde un principio como el favorito de los ciudadanos. Remberto no ha caído en ninguna trampa de las muchas que le han tendido. El conoce su camino y lo ha recorrido con denuedo. En la presidencia municipal le imprimirá su sello de energía y visión. Uno de sus compromisos es el Puerto Nichupté, que con el apoyo de los legisladores federales del Verde se hará realidad. En una entrevista para La Sobremesa, Jesús sesma, coordinador de los diputados federales del Verde se comprometió a apoyar a Rembeto con recursos adicionales para que el puente sea una realidad.
CANDY AYUSO
Candy Ayuso Achach es una candidata a diputada que con esfuerzo y compromiso se está ganando su victoria el próximo domingo. Su identificación con la gente y con sus problemas, le están allanando el camino del triunfo. Candy, al igual que su mamá, es una mujer de lucha. Su victoria la está ganando a pulso.
Correo: [email protected]
Twitter: @JorgeG512