La Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) firmó un convenio de colaboración con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), cuyo objetivo es promover la actividad física en la base laboral, lo que permitirá el cuidado de la salud y la convivencia familiar entre los trabajadores
El acuerdo lo concretaron Eric Arcila Arjona, presidente de la Cojudeq, y Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC, en el Auditorio “Isaías González Cuevas” de las oficinas de la central obrera.
Durante la ceremonia, se entregaron reconocimientos a deportistas afiliados a la CROC, entre ellos, Emily Samantha Pech Turriza y Thalina Uc Cervantes, de vólibol; James Santiago Juárez Medina e Isaac Roldan Gaona, fútbol, y Roboan Espinoza Zabadua, atletismo.
De acuerdo con información que se proporcionó, entre los objetivos de este convenio está implementar acciones conjuntas para que los trabajadores afiliados a la CROC y sus familiares, puedan participar en eventos deportivas y utilicen las instalaciones de la Cojudeq, además, de crear un acercamiento con los deportistas de este sindicato ya sean trabajadores o sus hijos, para ser considerados en diversos procesos.
“Crear alianzas con instituciones públicas y privadas para la promoción y desarrollo del deporte es importante en nuestra sociedad”, expresó Arcila.
“Crear alianzas con instituciones públicas y privadas para la promoción y desarrollo del deporte es importante en nuestra sociedad. Con este convenio se pretende beneficiar a 5,5000 trabajadores afiliados y a sus familias”, explicó.
Por su parte, Machuca Sánchez dijo que el deporte es salud, ayuda a la convivencia social y familiar, fomenta la disciplina y da la oportunidad de aprender a trabajar en equipo, por “eso haremos una buena mancuerna, para brindar oportunidades a nuestros trabajadores y sus hijos”.