Ciudad de México, 5 de septiembre. – La senadora *Mayuli Martínez*, junto con los 21 senadores del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN), manifestó su firme postura en contra de la reforma judicial impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y ordenada a los legisladores de Morena para su aprobación “a como dé lugar”.
En un posicionamiento contundente, la senadora Martínez reiteró que no avalarán una reforma que pone en riesgo la independencia del Poder Judicial y atenta contra el equilibrio de poderes en México. Recordó que esta reforma ya fue aprobada por mayoría calificada en la Cámara de Diputados y ha sido turnada al Senado de la República. No obstante, Morena y sus partidos aliados aún necesitan un voto adicional para obtener la mayoría necesaria para su aprobación en la Cámara Alta.
“La reforma judicial que el presidente López Obrador quiere imponer es un ataque directo a la democracia y a la soberanía de nuestro país. Como senadores del PAN, nos mantendremos firmes y no daremos ni un paso atrás. Defenderemos hasta el último minuto la soberanía de México y los derechos de nuestros ciudadanos”, afirmó la senadora Mayuli Martínez.
Además, Martínez reafirmó su compromiso con los electores de Quintana Roo al asegurar que trabajará incansablemente para evitar que se consoliden cambios que vulneren la justicia en el país.
Con el respaldo de todo el grupo parlamentario de Acción Nacional, la senadora hizo un llamado a los demás partidos a reflexionar sobre el impacto de la reforma y a no ceder ante presiones políticas que buscan concentrar el poder en un solo grupo.
*”Esta lucha es por México, por la justicia y por el futuro de nuestra nación”*, concluyó la senadora.