Mayuli Martínez arremete contra Inteligencia México; la califica como empresa corrupta y abusiva

CANCÚN, 19 de octubre.— La senadora panista Mayuli Martínez arremetió en contra de la empresa Inteligencia México, concesionaria del servicio de recolección de basura Simón, a la que calificó como una compañía corrupta que abusa de sus trabajadores.

La legisladora panista lamentó que el servicio de recolección y disposición final de residuos sólidos en Cancún sea uno de los grandes problemas de la ciudad, que recurrentemente, como ahora, hace crisis.

“Requerimos una solución de fondo a este problema”, subrayó.

“El problema de la corrupción dentro de la empresa encargada de la recolección de basura se evidenció aún más con la pandemia y tras el paso el huracán “Delta”, pues salieron a la luz los engaños en el tonelaje que presentaban al Ayuntamiento y los que en realidad recogían”, indicó.

“Con estas dos contingencias se vieron rebasados en la atención a la ciudadanía” expresó Mayuli Martínez.

La senadora del PAN agregó que el descontento social incrementa debido al deficiente servicio, pues aun cuando el contrato firmado en 2018 entre el municipio e Inteligencia México S.A. de C.V. especifica que se utilizarían 60 camiones para movilizar basura y durante estos 2 años solo utilizó 35 y a partir de la crisis trabajó con 25 camiones para atender a toda la ciudad.

Por último, Mayuli Martínez expresó que además del ambiente de opacidad en el que esta empresa ha desarrollado sus funciones, está el tema del maltrato laboral en que tiene a sus empleados, pues recordó que al inicio de la pandemia los propios trabajadores denunciaron que los obligaron a trabajar carentes de equipo de protección, y ahora, los mismos recolectores informaron sobre el “modus operandi” de la empresa, ya que reporta un tonelaje mucho mayor al que en realidad se recolecta.

Salir de la versión móvil