CIUDAD DE MÉXICO, 30 de octubre.— Durante el debate sobre la reforma constitucional en materia de bienestar, la senadora quintanarroense Mayuli Martínez Simón reafirmó el apoyo de los legisladores panistas a los programas sociales y rechazó los señalamientos de la bancada de Morena que acusaban al PAN de estar en contra de estas políticas.
Mayuli Martínez exigió a los senadores de la 4T que dejen de engañar a la población y sostuvo que el PAN siempre ha respaldado las iniciativas que benefician a los mexicanos más necesitados.
“En el PAN tenemos un compromiso inquebrantable con las y los mexicanos que más lo necesitan. Estamos aquí para respaldar los programas que no solo brinden apoyo inmediato, sino que también generen oportunidades reales de desarrollo y mejoren la calidad de vida de cada uno de los mexicanos”, declaró la senadora desde la tribuna del Senado.
La legisladora recordó que su partido ha votado a favor de importantes reformas que impactan positivamente a la sociedad, tales como la aprobación de la Guardia Nacional en 2019 y la tipificación del huachicol y feminicidio como delitos graves.
Asimismo, la presidenta de la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias enfatizó que el PAN ha apoyado los programas sociales impulsados por el gobierno actual.
Mencionó que en 2020 ya votaron a favor de la reducción de la edad para recibir la pensión de adultos mayores de 68 a 65 años, y que incluso habían propuesto que fuera a partir de los 60 años.
Mayuli Martínez detalló los puntos prioritarios de la reforma constitucional en discusión, los cuales cuentan con el apoyo del PAN, entre los que se encuentran el derecho de toda persona a una vivienda adecuada, garantizar la pensión a los adultos mayores a partir de los 65 años de edad, la creación de una pensión para personas con discapacidad permanente menores de 65 años.
También se incluyen apoyos a campesinos, agricultores y pescadores, con una combinación de recursos de la Federación y las entidades federativas.
La Senadora destacó que estos apoyos ahora estarán consagrados en la Constitución, lo cual representa un avance significativo.
“Hoy estamos dando un paso más adelante, pero no nieguen lo que el PAN ha hecho en este Senado en beneficio de los mexicanos”, enfatizó.
Finalmente, reafirmó que como senadora de Quintana Roo y miembro del PAN, siempre apoyará iniciativas que beneficien a las y los mexicanos y reiteró su respaldo a los programas sociales, los derechos humanos y las políticas que promuevan un desarrollo inclusivo para el país.