*La candidata de “Fuerza y Corazón por México” al Senado expresa que en Quintana Roo casi el 35% de los hogares está encabezado por una mujer
*”Soy madre jefa de familia y sé lo que es nadar en un mundo donde ser mujer y alcanzar el éxito no es fácil”, expresó.
PLAYA DEL CARMEN, 2 de marzo.- La candidata a senadora por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Mayuli Martínez, destacó la urgencia de establecer políticas públicas destinadas a atender a las mujeres jefas de familia, quienes están desatendidas y necesitan apoyo.
En su recorrido por Playa del Carmen, Mayuli Martínez compartió su experiencia personal como hija de una madre jefa de familia, “desde muy niña supe cómo nadar contra la corriente en un mundo donde ser mujer y alcanzar el éxito no es fácil, me tocó como hija mayor ayudar a mi mamá a vender de todo para sacar adelante a mis hermanos”, expresó.
Dijo que de acuerdo con datos del INEGI, en Quintana Roo casi el 35% de los hogares está encabezado por una mujer jefa de familia, que todos los días sale a trabajar, con el miedo de saber que sus hijos irán y vendrán de la escuela solos, arriesgándose a la inseguridad que se vive en las calles.
En ese sentido, destacó que en el municipio de Solidaridad la seguridad va mejorando y que estos logros se deben replicar en todo el estado.
“Quintana Roo ocupa el lugar 14 por su porcentaje de hogares con jefas de familia y sé lo que se siente estar y enfrentarse sola a los riesgos y salir adelante”. Destacó la importancia de combatir la desigualdad salarial y promover la libertad económica de las mujeres.
“Es necesario proponer políticas públicas en favor de los derechos de las mujeres y restituir el presupuesto a todos los programas en favor de la mujer que se han eliminado o disminuido recursos”, afirmó Mayuli Martínez.
“Con Xóchilt Gálvez en la presidencia de la República y yo en el Senado, sabremos impulsar acciones en beneficio de este sector vulnerable de la población”, enfatizó.